La Fundación CSAI y China Three Gorges Europe firman un acuerdo para fomentar el ocio y la alimentación saludable en población infantil en situación vulnerable
La Fundación CSAI, institución dependiente del Ministerio de Sanidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con China Three Gorges Europe, el mayor grupo de energía limpia de China, para llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo es incrementar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que residen en entornos de mayor vulnerabilidad a través de actividades de ocio educativo y fomento del estilo de vida saludable.
Este programa es resultado de la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que incluye a 200 miembros. El objetivo de la alianza es romper el círculo de la pobreza infantil, involucrando para ello a administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil.
El protocolo de colaboración suscrito entre CTG Europe y la Fundación CSAI forma parte del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, impulsado desde el Gobierno y coordinado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Este programa pretende conseguir que la infancia y la adolescencia crezca de forma sana en España, lo cual supone promover estilos de vida saludable en los entornos en los que viven y crecen: una vida activa, una alimentación sana, bienestar emocional y buenos hábitos de descanso.
Ignacio Herrero, CEO de CTG Europe ha indicado: “Queremos romper el círculo de la pobreza infantil en España. Ese ha sido nuestro deseo desde que nos unimos a la Alianza e iniciamos esta colaboración. Estamos encantados de arrancar este primer proyecto y de hacerlo ayudando a impulsar hábitos de ocio saludables entre los niños”.
Óscar Díaz, director de la Fundación CSAI: “La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y existe una clara relación entre pobreza y obesidad infantil. Con esta alianza podremos promover entre los niños y niñas de muchos municipios españoles el deporte, la alimentación sana, el bienestar emocional y el descanso. Trabajamos juntos por el futuro de nuestra infancia”.
Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil: “Estar en situación de pobreza durante la infancia tiene consecuencias transversales en la vida de los niños y niñas, por lo tanto, las soluciones a estas consecuencias también han de ser transversales. Es por eso que es esencial fomentar la colaboración público-privada en esta dirección: mejorar la vida de los niños y niñas de nuestro país, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”