Hit enter to search or ESC to close

Visita de intercambio de experiencias en gestión municipal, promoción del desarrollo económico y social local entre Honduras y España, con el objetivo de mejorar el estado de Seguridad Alimentaria y Nutricional en menores de 5 años y mujeres en edad reproductiva en Honduras.

admin_fcsai

En el marco del proyecto propio que la FCSAI está llevando a cabo en Honduras, se ha realizado una pasantía en España, en la que ha participado el Viceministro de Salud hondureño junto con personal de la Secretaría de Salud (SESAL), de la Secretaría de Gobernación y Justicia y Descentralización (SGJD), de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON); así como alcaldes, regidoras y gerentes de mancomunidades de Honduras.
El objetivo de la misión era fortalecer los conocimientos de autoridades municipales y gerentes de mancomunidades de Honduras, en áreas de administración municipal, gestión ambiental, políticas económicas y sociales locales, desarrollo rural, gestión mancomunada y fondos de cooperación. Las áreas temáticas tenían énfasis en salud y nutrición.
La delegación hondureña mantuvo una reunión con funcionarios de la AECID, encabezados por la Directora de Cooperación para América Latina y el Caribe, Dña. Laura Oroz. Además, el Viceministro de Salud, D. Nery Cerrato, junto al Director de la FCSAI, D. Óscar Díaz, tuvo la oportunidad de reunirse con la Secretaria de Estado de Sanidad, Dra. Silvia Calzón.
Para llevar a cabo la visita, se contó con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) en Extremadura y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en Andalucía, donde estuvieron acompañados por la Coordinadora General de la FCSAI, Dña. Marieta Iradier.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad