Hit enter to search or ESC to close

Asistencia Técnica en Bolivia para acompañar la implementación de los programas formativos de las especialidades básicas.

admin_fcsai

El Prof. Jesús Millán Núñez-Cortés viajó a Bolivia del 4 al 21 de marzo de 2022, para llevar a cabo una estancia formativa de medio término, con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los programas curriculares de las cinco especialidades básicas de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología-Obstetricia, Anestesia-Reanimación y Cirugía General. Dichas especialidades fueron priorizadas por el Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco del Programa de Formación Médica Especializada (PFME) de la AECID, gestionado por la Fundación CSAI.

Durante su estancia, el Prof. Millán mantuvo encuentros en Santa Cruz de la Sierra y La Paz con directores de hospitales, jefes de docencia, rectores de universidades y otros expertos relevantes para el proyecto. Además, impartió un curso online sobre “Patologías post-covid-19” en el que le acompañaron ponentes de su equipo del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Prof. Millán es médico internista del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Catedrático Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y Presidente de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM). Su gran experiencia en el ámbito docente es un valor añadido que se refleja en la buena marcha del proyecto.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad