Hit enter to search or ESC to close

Formación a tutores y médicos residentes en Níger

admin_fcsai

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Salud de Níger para la formación de médicos especialistas en el país”, proyecto liderado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por la Fundación CSAI, un equipo formado por seis médicos españoles, viajó a Niamey del 12 al 19 de marzo de 2022, para realizar formación a tutores y médicos residentes nigerinos. 

La formación se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Niamey, hospital de referencia nacional para todas las especialidades médicas en Níger, y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Abdou Moumouni de Niamey. 

Los doctores españoles están especializados en los campos de cirugía general, anestesia-reanimación, neurocirugía y cuidados intensivos. Los hospitales universitarios de procedencia son: Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Hospital General Universitario de Elche, Hospital Universitario Parc Taulí de Barcelona, Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y Barts Health NHS Trust de Londres.

Los cursos realizados los cursos y talleres realizados:

  1. Curso de Atención al Paciente Politraumatizado. 
  2. Curso de Anestesia Torácica.
  3. Curso de Gestión de Politraumatismos. 
  4. Curso de Reanimación Cardiopulmonar básica y desfibrilación. 
  5. Curso de Trabajo en Equipo.
  6. Curso de Ecografía en Anestesia y Reanimación.
  7. Curso de Ecografía Cardiopulmonar.

Los formadores, además de impartir las materias del programa, participaron en las clases realizando ejemplos simulados y después requerían a los alumnos solventar las dudas y comentar los ejercicios prácticos.

El total de participantes fue de 281 alumnos que valoraron muy positivamente la formación obtenida, ya que la consideran esencial para su práctica profesional; así como la importancia de poder interactuar y compartir sus experiencias con el equipo médico español. 


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad